recuerdo lo jodido, que sali del cine despues de verla, era la polla es la polla y sera la polla, joder esta pelicula,
me dejo flipandoo , jaja aun recuerdo la cara de gilipolla s de mis amigos junto con la mia, no se como coño no me dio un infarto de la emocion ,esperando que la estrenaran y derrepente, DEAth PROOF, si señorrr.
El argumento de 'Death Proof', es verdad, se resume en una línea: loco del volante acecha a jóvenes incautas y las persigue hasta la muerte. Esta sinopsis anoréxica permite a Tarantino hacer lo que le da la gana con el género del Slasher, y a diferencia de su colega Rodriguez evita clonar otros referentes del género. Rompe la premisa inicial de 'Grindhouse' (en el fondo, primero, y en la forma más adelante) y factura casi dos horas de referencias a todo ese cine que a él le interesa, pero de la forma que a él le gusta: a través de los diálogos. Que sí, que son interminables, intrascendentes, banales, "cool", bizarros y esenciales para para entender a los personajes que los disparan. ¿Se pueden acortar? Claro. Pero hacer eso es renunciar a su rasgo principal como autor. ¿O acaso no se puede recortar la conversación sobre Madonna en el arranque de 'Reservoir Dogs' y la película "se entendería perfectamente"? En cuanto a nivel técnico, Tarantino, simplemente, no sabe hacer una película vulgar. Una primera parte acorde con el espíritu cutre del proyecto da paso a una segunda parte muchísimo más estilizada, pero ambas dejan patente la potencia de la visión cinematográfica del director. Y sin necesidad de CGI, o de epatantes planos desde un helicóptero. Se trata de puesta en escena, uso del color y originalidad de los puntos de vista que elige. La persecución de coches es una buena muestra de la capacidad visual de el de Knoxville, pero no la única en el film. Notable alto en el debut de Tarantino como director de fotografía. Y en lo tocante a actores, sobresalen un enorme Kurt Russell, capaz de dar las dos caras de su personaje sin problemas, y la casi-novata Zoe Bell, doble de acción de Uma Thurman en 'Kill Bill'; ambos dotan de un tremendo carisma a sus personajes en los momentos clave, misión nada fácil por la naturaleza contradictoria (y por momentos patética) del primero y por la fiera competencia del resto de féminas de la segunda. Muy grandes, también, los ya habituales Michael y James Parks en un papel pequeño pero importante, ya que con su divertido diálogo (otra vez el diálogo) cierran toda la trama principal de la película y permiten a Tarantino volver a replantear el excitante juego que ha propuesto desde el principio, pero con nuevas cartas. Y ya sé que a muchos les parece vacía, y a muchos les parece un autohomenaje, y a otros muchos que Tarantino ya no es lo que era. Yo salí del cine emocionado, tarareando la canción de créditos, riéndome aún del excelente final, acordándome del baile de Vanessa Ferlito, intentando retener todos esos detalles por los que me sigue gustando el cine de este tío. Principalmente, los diálogos...
2 comentarios:
Una pelicula MUY especial en la que tarantino desborda toda su pasion cinefia hacia las peliculas slaser de serie B.
hace ,como muchas veces hemos comentado;
"lo que le sale de los cojones"
y eso vieniendo de tarantino hacen una pelicula de culto, muy divertida, con escenas freneticas que juegan con el ritmo de tu corazon, desde luego deseo tener esta notable obre en mi coleccion, junto a Planet terror.
Jack Cont
no es su 5ª pelicula pero es la polla
de un argumento pesimo saca un guion brillante
la musica, el montaje, jungle julia, en fin
LA HOSTIA
Publicar un comentario